sábado, 20 de septiembre de 2014

BENJAMIN THEMIFORZS; Capítulo seis, La preselección

Marco me abraza con fuerza y yo hago lo mismo con él, abro lo ojos y observo como Sebastián se aleja lentamente hasta el sector donde se encuentran Sigmun y Astral, los cuales nos miran curiosos; por otra parte Kan me mira y sonríe con los ojos vidriosos, contento y exhausto. Un reflejo de luz roja aparece a nuestra derecha y del portal sale un grupo riéndose a carcajadas con sus manos desarmadas, parece que han tenido suerte en la selección. Me acerco a los demás, los Hércules nos observan sin decir palabra alguna, ya nada me sorprende de sus cambiantes actitudes, nadie les dirige la palabra todavía. Chispazo de luz azul y miro a mi izquierda, justo arriba del hombro de Marco, el grupo sale corriendo -algunos lloran, otros gritan, Edison se sacude con violencia-, exceptuando Albert que parece confundido, mirándolos como si no podría creer lo que está pasando y no entendiendo el porque de sus estados, me recuerdo preguntar por sus experiencias aunque me repugnen. - ¡Bien! Estamos todos. Queremos decirles que observamos a cada uno de ustedes, en sus respectivas selecciones y experiencias, analizando sus acciones, movimientos y decisiones en imágenes plasmadas en los reflejos de cada portal. Estamos decepcionados en algunos casos, y en otros realmente sorprendidos. -. Astral me mira justo en ese ultimo instante, eso me asusta, está claro que no es común controlar el Quanar -la energía vital que se utiliza para realizar hechizos- por lo que seguro se refiere a mí, o quizá solo sea mi ego el que me hace pensarlo, no lo sé en realidad. ¿Acaso fue buena idea mostrar mis habilidades? Los consejos de mi abuela sobre no destacar golpean mi cráneo y no me dejan pensar con claridad, Sigmun continua: - Observé mucha cobardía e ignorancia, y me dio mucho asco. Pero también observé agallas, potencial... -. ¿Algo positivo de él, y lo dice sonriendo sin ser irónico? Odio decirlo pero éste hombre empieza a agradarme. - Se que están atareados por la primer prueba, en ésta les hemos hecho enfrentar sus miedos en la azul, la lucha de la realización de sus sueños y sus actitudes al verse en lo más alto, en la roja, y experimentar el terror enfrentándose cara a cara a la muerte, en la negra -. Los demás nos miran con lastima, y algo más que no descifro. - Hay una nueva regla cambiada, procederé a leérselas:

 ''La unidad en equilibrio e igualdad decide de forma unánime que luego de la primer prueba de actitud se haga una selección de miembros para las próximas cinco. Los expulsados deberán volver a sus hogares sin la posibilidad alguna de ser parte de las fuerzas en el futuro. (...)''

Todos nos miramos entre sí, cuando dice ''fuerzas'' no solo se refiere a los Hércules Guerreros, si no a todo lo que a ellos refieren, tanto seguridad de la región, miembros de expedición, cargos en el consejo, y demás trabajos muy importantes... ésto es terrible ya que sin avisarnos estamos poniendo en juego nuestro futuro. Astral lo lee con un extraño tono, como si lo dijera por obligación, hasta parece triste por lo que sale de su boca, sigo escuchando atentamente:

''De más está decir que ésta decisión está basada en las necesidades de la región y cada uno de sus habitantes, colocando a cada quien en su sitio. Los seleccionados pueden elegir: Aceptar continuar con las demás pruebas, o dejarlas para el próximo año -entendiendo que solo se puede postergarlo una vez-. Les deseamos unas buenas elecciones. UEI (unidad en equilibrio e igualdad)''.

Astral levanta la cabeza y en su rostro se puede ver que se lamenta, aunque parece que trata de esconderlo; en cuanto a Sigmun no parece contento por ésto pero sigue con su expresión firme. Entre nosotros hay murmullos y pesar, nadie nos había avisado de ésto y ya no hay vuelta atrás, todo queda en manos de ellos. Somos callados por el Hércules más grande y nos dice que ésta preselección será realizada con los demás grupos en el circulo de la ciudad, frente a todo el bosque. Mientras vamos en camino Sebastián se acerca y yo me muevo hacia Kan, quien se lamenta que nos hayan hecho dejar nuestras armas al otro lado de un portal. Hablamos con Marco sobre los hechos acontecidos y en menos de diez minutos estamos de vuelta en el centro de la ciudad. Aire, Fuego y Tierra nos esperan separados en diferentes extremos del circulo. Al ubicarnos suena el instrumento de viento del pueblo y todos nos ponemos firmes mirando a lo alto de uno de los árboles donde habla Héctor mientras los nueve Hércules restantes están en fila abajo. Jamás vi tanta gente en el centro del bosque, increíblemente todos guardan silencio. Entre el publico veo a mi madre que me hace gestos a lo lejos, asiento con mi cabeza esperando que me esté preguntando si estoy bien... Si... estoy bien, por poco pero estoy bien. ¿Que hubiese pasado si caía en la lava? ''Acantilado de los caídos'' Marco luego de caer volvió a la superficie ya que Astral había colocado un portal debajo, por seguridad. ¿Eso es lo que hubiese pasado? Algo me dice que el Hechicero no hubiera permitido que nos hagamos daño, quizá todo haya sido más que nada una prueba psicológica por lo que nos explicó al terminar con el desafío. Desde arriba Héctor empieza a leer lo que nuestros Hércules nos habían leído hace unos momentos, la nueva ley. La respuesta de la población es obvia, negativa, pero nada pueden hacer, estamos a merced de las nuevas leyes. - Empezaremos con el grupo Aire, las seleccionadas para continuar son: Elvira Marnol, Sarah Maraly, Fedra Pros, Nube Clow, Alma Tarnis. Las demás, muchas gracias'' -. Quedaron, ¡Quedaron nuestras dos amigas! Con Marco vitoreamos junto a Sebastián, trato de ignorar lo anterior en éste momento, solo nos unimos por la felicidad de saber que siguen. Las demás se dividen en dos reacciones: algunas corren hasta afuera del circulo llorando y otras de forma lenta, avergonzadas. - En el grupo Fuego solo hay una seleccionada: Helena Magno. -. Es una de mis compañeras de clase, también me pongo feliz por ella, tiene un carácter curioso, a veces saluda al entrar y otras simplemente nos ignora a todos, pero no es mala... además no puedo negar que es muy bella. - Ahora empezarán con los chicos, ¡mucha suerte a todos! - Suelta Kan, todos le agradecemos y nos deseamos lo mejor entre sí, Héctor continua: - Grupo Tierra, los seleccionados son: Dorni Landom, Tai Álamo, Miguels Jackinson, Ulises Muller. -. Solo tengo trato con  Ulises que lo conozco desde niño, es el hijo del que era el mejor amigo de mi padre, cuando él murió no tuvimos más contacto, pero me cae muy bien solo que no nos cruzamos lo suficiente como para crear una amistad. Solo cuatro, de quince. Siento frío en la espina dorsal, el viento mueve mi mechón blanco y parece jugar con el viento, quedamos muy pocos en el círculo, luego de las palabras de Héctor todo será diferente. ''Que los dioses te lleven a buen puerto''. - En cuanto al grupo Agua, los elegidos son... - Mi corazón se detiene en seco, aprieto el brazo de Marco con fuerza y el me pisa el pié izquierdo como a un insecto, la pausa es más larga que las anteriores, ¡Vamos habla ya! - los seleccionados son: Marco Fatuos, Albert Raminof, Jack Day, Julian White, Corus Neli, Kan Collins y Benjamin Themiforzs. -. Vuelvo a respirar, con fuerza y rápidamente ¡Quedamos! Kan, Marco y yo nos abrazamos sin mostrar mucha alegría recordando que es solo la primera parte y que falta la ultima selección, la definitoria, que se realizará luego de los próximos cinco desafíos. No sé que pensar, miro a mi madre y sonríe aunque no parece una alegría verdadera. Noto que me olvido algo... ¿Sebastián? No ha quedado, veo como se abraza con sus familiares sin siquiera mirarnos. Cuento rápidamente: somos solo desdieseis personas: seis mujeres y diez hombres. Un Hércules de tes oscura, muy alto, con un bastón dorado en su espalda, habla y todos lo miramos: - Ahora, los seleccionados pueden escoger si seguir o dejarlo para el próximo año, entendiendo que pueden no volver a quedar pero teniendo la ventaja de entrenarse. - Bien, no pienso hacerlo, es idiota ya que para el año que viene todos los demás también se entrenaran, no tiene muchos pros más que ganar tiempo o... perderlo.
Nadie contesta, supongo que todos piensan como yo. Me detengo en Nube, a diferencia de Alma que tiene experiencia en combate cuerpo a cuerpo-enseñado por su padre, ducho en ésta habilidad- y tenía posibilidades en quedar, ella no posee algo así, es más, no se familiariza con nada que tenga que ver con la violencia: ¿Cual habrá sido su prueba? ¿Tendrá alguna habilidad que no conozcamos, como yo? Lo sabré cuando vaya a la prueba del Este, las organizadas por los Hércules de su grupo. - Bien, es hora de la segunda prueba. Ya la próxima vez que nos veremos será para la selección final, ahora los Hércules de sus grupos los guiaran a su próximo desafío. ¡Muchas gracias a todos! -. Astral y Sigmun se nos acercan. Trato de no hacer contacto visual con ellos y empezamos a caminar hacia el  Oeste. Me doy vuelta y saludo a mi madre antes de meterme en el bosque, no tengo idea que me espera, pero hay algo que si tengo claro: Quiero ser un Hércules como mi padre.

No hay comentarios: